Ruta de los Ancestros

1/4

 

DESCRIPCIÓN

 

 

Día 1                D.F. –  Malinalco

Salida del Distrito Federal rumbo al Pueblo Mágico de Malinalco,  para  visitar la importante Zona Arqueológica de Cuauhtinchán, donde entrenaban los valerosos guerreros águila y jaguar. El templo más importante  es Cuauhcalli, estructura monolítica única en el continente. Posteriormente  visitaremos el  Convento de la Transfiguración y la parroquia del Divino Salvador fundada en 1540 por frailes agustinos.También visitaremos el museo Luis Mario Schneider, que cuenta con diversas colecciones donadas por los miembros de la comunidad.  Después de la comida, nos dirijimos al  Museo de los Bichos, en el que se puede conocer la biodiversidad de municipio y alrededores.  Tarde libre.  Por la noche recorreremos las calles y callejones de Malinalco, a través de las diferentes leyendas que nos llevarán a tiempos pasados.  Alojamiento.

 

Día 2               Malinalco - Teotenango - Metepec -  D.F.

Desayuno. Tras el desayuno nos dirigiremos hacia  Teotenango,  zona arqueológica conocida como la Antigua Ciudad Amurallada. Continuamos hacia  Metepec.  Aquí visitaremos la Iglesia del Calvario con una bella vista panorámica del Valle de Toluca, cruzando la calle se puede visitar la Iglesia y el Ex Convento de San Juan Bautista, que datan del siglo XVI; su fachada está llena de motivos florales. Desde este templo se llega a la Plaza Juárez donde se puede apreciar la escultura de la Tlanchana mítica deidad acuática. Posteriormente se visitará el Museo del Barro, único de su tipo en el país, expone figuras y obras de arte elaboradas por manos de auténticos maestros del arte popular, que han representado a la localidad mexiquense en exposiciones internacionales.  Regreso a la ciudad de México.

 

 

NO OLVIDES:

No olvides llevar bloqueador solar y una gorra o sombrero, así como zapatos cómodos.

 

RECOMENDACIONES:

Este recorrido incluye ascenso a dos zonas arqueológicas, por lo que, por su seguridad,  se recomienda evitarla a personas  con limitaciones físicas o problemas de salud o sobrepeso.

Lleva contigo una cierta cantidad de efectivo y/o tarjeta de crédito y/o débito para productos y servicios no contemplados en el paquete.

Evita cargar mochilas o bolsas pesadas o voluminosas.

Evita portar accesorios y/o dispositivos ostentosos o de mucho valor.

 

 

 

 

 

Solicita cotización

GRUPAL

2
días
 
CONSULTA SALIDAS

 

INCLUIDO EN EL PRECIO:

 

Transportación terrestre en camionetas de turismo

01 noche de hospedaje

Acceso a Zona Arqueológica   y Museo Universitario en Malinalco

Acceso a la  Zona Arqueológica de Teotenango

Recorrido de leyendas

01 Box lunch

02 Comidas

01 Desayuno

Seguro de viajero

Guía en español

Impuestos

 

NO incluido en el precio:
 

Ningún servicio no mencionado en el itinerario

Gastos personales

Propinas

 

© 2014 by  Sergio Jasso  proudly created with WIX

 

Mariano Matamoros 417 -A,

Col. Francisco Murguía,

Toluca, México  CP 50130