Bellezas del Nevado

1/7

 

DESCRIPCIÓN

 

Día 1                D.F. - Zinacantepec -  Nevado de Toluca - Temascaltepec

Llegada a Zinacantepec. Aquí visitaremos el ex-convento de la orden franciscano que data del siglo XVI, el museo cuenta con 18 salas, entre ellas el Bautisterio, en donde encontramos la pila bautismal , y pone de manifiesto la mano de obra indígena, conocida como arte tequitqui.Continuamos hacia el volcán Xinantécatl, mejor conocido como  Nevado de Toluca. Este coloso, guardián de la región, es la cuarta elevación más grande de México, pero a diferencia de otros, el ascenso es relativamente sencillo, pues podemos llegar hasta su cráter en donde se encuentran las famosas lagunas del sol y de la luna de tonos turquesa y azul profundo.Dejamos el Nevado de Toluca y nos trasladamos a Temascaltepec.

 

Rodeado por las montañas y bosques el municipio de Temascaltepec se sitúa en una hermosa barranca donde parece que el tiempo se quedó detenido en la época colonial. Las casas rematadas con la teja roja tradicional de la región y sus calles irregulares empedradas convergen en la plaza principal. El día domingo en el mercado los artesanos bordan y realizan hermosos trabajos de deshilado.  Aquí se encuentra El Santuario de la Mariposa Monarca que nos obsequia cada año uno de los fenómenos más bellos de la naturaleza. También encontramos el Peñón del Diablo con sus paredes casi verticales y extensos bosques desde donde se lanzan los intrépidos voladores de ala delta y parapente para surcar los cielos en sus desplazamientos por el aire. Tarde libre para recorrer las calles de Temascaltepec. Alojamiento. Cena.

 

 

Día 2               Temasclatepec - Valle de Bravo - D.F.

Desayuno. Después de disfrutar el desayuno nos trasladaremos a Real de Arriba. Se trata de un pequeño poblado que conserva viejas casonas con techos de teja roja, balcones y ventanales de arquitectura colonial. En las cercanías existen ruinas de minas abandonadas que en tiempo pasado produjeron minerales de gran valor; una pequeña y bien trazada plaza en la que se distingue su antigua iglesia del siglo XVIII, de estilo barroco cuyo interior ostenta un interesante retablo churrigueresco que nos da la sensación de estar en otra época. Recorrer este lugar permitirá al visitante trasladarse al tiempo de la explotación minera y también podrá disfrutar del grato paisaje que le rodea. También visitaremos el Orquideario Río Verde en donde se cultivan, producen y comercializan gran variedad de orquídeas. Los propietarios, la familia Cusi de Iturbide, dedicaron mucho tiempo a investigar el desarrollo de estas hermosas flores y fue hasta 1990 cuando abrieron este sitio en donde se encuentran especies nativas de México. Continuación hacia Valle de Bravo, uno de los pueblos más icónicos del Estado de México,  donde visitaremos la casa de la oración Carmelita Maranathá edificado hace medio siglo; en donde capillas, patios, jardines combinan elementos arquitectónicos de inspiración románica, que invitan a la meditación. Después nos trasladaremos al centro de Valle  para recorrer sus calles y visitar la parroquia de San Francisco de Asís y el mercado de artesanías con productos de origen mazahua, otomí o matlazinca, textiles bordados, madera, cerámica barro vidriado e incluso elaborada joyería. Tras disfrutar la comida nos trasladaremos al lago para dar un paseo en lancha gozando del panorama que este pueblo mágico nos ofrece.

 

Regreso a la ciudad de México. Fin de nuestros servicios...

 

NO OLVIDES:

No olvides llevar bloqueador solar y una gorra o sombrero, así como zapatos cómodos.

 

RECOMENDACIONES:

Lleva contigo una cierta cantidad de efectivo y/o tarjeta de crédito y/o débito para productos y servicios no contemplados en el paquete

Evita cargar mochilas o bolsas pesadas o voluminosas

Evita portar accesorios y/o dispositivos ostentosos o de mucho valor

Si padeces de algún problema de salud o impedimento físico, por favor contáctanos antes de reservar para que podamos asesorarte al respecto

 

Solicita cotización GRUPAL

2
días
 
Consulta salidas

 

INCLUIDO EN EL PRECIO:

 

*Autobús o  van  exclusivos de  turismo

*Coordinador de grupo

*1 noche de alojamiento

*Guías locales

*Alimentos indicados en el itinerario

*Visitas indicadas en el itinerario

* Recorrido en yate en Valle de Bravo

*Seguro básico de asistencia médica

 

NO INCLUIDO EN EL PRECIO

 

*Propinas

*Ningún servicio no indicado en los párrafos  

  anteriores o de índole personal

© 2014 by  Sergio Jasso  proudly created with WIX

 

Mariano Matamoros 417 -A,

Col. Francisco Murguía,

Toluca, México  CP 50130