Nevado de Toluca 

1/3

Salidas los domingo

1
día

SALIDAS 2020

Oct 11

Nov 15

DIC  20

Salidas sujetas a un mínimo de pasajeros

 

DESCRIPCIÓN

Nuestro día inicia muy temprano. Tomaremos carretera para dirigirnos al volcán Xinantécatl,  mejor conocido como Nevado de TolucaEs la quinta elevación más importante del país alcanzando hasta  4558 msn en su pico más alto. Llegamos al Parque de los Venados en donde abordaremos vehículos de redilas que nos acercarán a la base del cráter para después poder ascender  y tener tiempo libre para conocer las lagunas del Sol y de la Luna.

A la hora indicada , nos trasladamos nuevamente al Parque de los Venados para abordar el transporte y continuar en ruta hacia la localidad de Cacalomacán, en donde tendremos la oportunidad de visitar un taller de metalisteria, en donde se elaboran faroles, vitrinas, regaderas, candiles, candeleros, así como marcos de metal para espejos. 

Finalizamos nuestro recorrido con la visita al Pueblo Mágico de Metepec, famoso por su tradición alfarera. Realizaremos un breve recorrido por la Plaza Juárez, el templo y convento de San Juan Bautista  y el  calvario. Posteriormente  tendremos tiempo libre para recorrer el mracado y calle de las artesanías y poder realizar compras o tomar un café o cerveza en alguno de sus innumerables cafés y bares. 

NO OLVIDES:

No olvides llevar bloqueador solar y una gorra o sombrero, así como zapatos cómodos.

 

RECOMENDACIONES:

Lleva contigo una cierta cantidad de efectivo y/o tarjeta de crédito y/o débito para productos y servicios no contemplados en el paquete

Evita cargar mochilas o bolsas pesadas o voluminosas

Evita portar accesorios y/o dispositivos ostentosos o de mucho valor

Si padeces de algún problema de salud o impedimento físico, por favor contáctanos antes de reservar para que podamos asesorarte al respecto

IMPORTANTE

Te sugerimos ir bien desayunado y llevar un refrigerio para el camino. 

Descansa e hidrátate adecuadamente durante al menos 3 días previos al viaje. 

Ir muy bien abrigado (chamarra , suéter, bufanda gorra, guantes)  Evitar pantalones de mezclilla o algodon. 

Llevar calzado cómodo y antiderrapante, lentes de sol  y bloqueador solar. Llevar una backpack  que permita tener las manos libres. 

La caminata tiene una duración aproximada de de  3 hrs. 30 minutos hacia las lagunas del Sol y de la Luna o  bien, hasta donde las condiciones climáticas y/o tiempo nos lo permitan. 

A tener en cuenta que en algunas ocasiones el acceso de vehículos al Nevado de de Toluca/  Parque de los Venados está bloqueado por condiciones climáticas, por lo que se pudiera cambiar la ruta hacia Valle de Bravo o Toluca y Metepec. 

 

 

 

INCLUIDO EN EL PRECIO:

 

  • Transportación terrestre camionetas de turismo desde la Cd. de Toluca

  • Traslado local en camioneta de redilas desde el parque de los  Venados  a la base del cráter 

  • Coordinador de grupo 

  • Médico acompañante

  • Snak energético 

 

NO incluido en el precio:
 

Ningún servicio no mencionado en el itinerario

Gastos personales

Propinas

 

MXN 818

POR PERSONA 

© 2014 by  Sergio Jasso  proudly created with WIX

 

Mariano Matamoros 417 -A,

Col. Francisco Murguía,

Toluca, México  CP 50130