EXCURSIONES DE UN DÍA

 

 

 
TOLUCA ESENCIAL

Capital del Estado de México, la ciudad de Toluca ofrece al visitante mas de 20 museos, convirtiéndola en la tercera ciudad con más museos en México.  Recorre sus emblemáticos portales, considerados los más grandes del país en su tipo. Destaca el jardín botánico  "Cosmovitral", que alberga uno de los conjuntos de vitrales más grandes del mundo, obra del artista plástico mexiquense  Leopoldo Flores

 
 
 
 
 
NEVADO DE TOLUCA

 

 

A tan solo 48 km. de la ciudad de Toluca, se levanta este coloso que alcanza una altura máxima de 4,558 msm.   Mejor conocido como Nevado de Toluca, el volcán Xinantécatl ofrece maravillas vistas del Valle de Toluca, además de ser un sitio ideal para realizar actividades al aire libre como senderismo y alpinismo. 

 
MALINALCO, 
ruta del mezcal

Situado en el  sureste del Estado de México, a tan solo 70 km de la Cd. de Toluca,  y 96 km de la Cd. de México, Malinalco, es un  Pueblo Mágico ancestral, de historias, calles empedradas y casas multicolores hechas de adobe.   Malinalco reúne en un mismo lugar, excelente clima durante todo el año, hermosos paisajes naturales, típica gastronomía, tradiciones,  una rica historia y un destacado legado arquitectónico, todo esto en el marco de la plácida y alegre provincia mexicana.

 
MALINALCO, 
ruta gastronómica

Sin duda la gastronomía local es otra de las maneras de conocer este hermosos Pueblo Mágico . Este recorrido nos llevará a conocer su pequeño mercado de los domingos , endonde podremos encontrar  frutas de temporada y de la región.  Además podremos conocer el proceso artesanal de elaboración de pan dulce y nieve. Probaremos el mezcal que se produce en la región y comeremos una deliciosa trucha preparada al gusto, platillo representativo de este lugar. 

GRUTAS DE LA ESTRELLA, TEOTENANGO y METEPEC con taller artesanal

Ubicado a 5.3 Km de Ixtapan de la Sal, se encuentra Tonatico. Pueblo con Encanto, que reúne bellezas naturales y tradiciones ancestrales. Tiene un clima semi –tropical durante todo el año y también está dotado de aguas termales benéficas para la salud. Destacan las Grutas de la Estrella, donde se pueden observar las formaciones de estalactitas y estalagmitas. En esta excursión ambién visitaremos Teotenango, zona arqueológica Azteca, que conserva un magnifico juego de pelota

 
TEOTIHUACAN Y
TEPOTZOTLAN

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987,  Teotihuacán es considerada una de las civilizaciones  más antiguas de Mesoamérica, desarrollada entre los siglos I y VI   d.C. Su desarrollo fue tan notable que se convirtió en el epicentro de la cultura  y el comercio. Descubre la arquitectura teotihuacana  en su máximo esplendor visitando la Pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna, la Ciudadela, el Templo de la Serpiente  Emplumada , entre otros. En Tepotzotlán visitaremos el Museo Nacional del Virreinato, también declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 
 
 
VALLE DE
BRAVO

Un paseo por calles empedradas de Valle de Bravo lo llevará a conocer sus casas de estuco blanco adornadas con balcones de hierro forjado y techos de teja roja, así como los portales de su plaza, donde podrá disfrutar deliciosas nieves artesanales, antojitos tradicionales, otros platillos típicos con trucha arcoíris y lobina negra, y alcachofas que se cosechan en esta región del Estado de México.

 
 
 
 
 
ACULCO

 

 

Entre espectaculares peñas se encuentra Aculco, una de las poblaciones típicas más bellas del Estado de México. En un entorno de excepcional belleza, te espera para maravillarte con sus notables riquezas naturales y con su majestuoso paisaje de columnas basálticas que parecen extenderse hasta el infinito.

 
EL ORO Y TLALPUJAHUA

Situado en los límites del Estado de México con Michoacán, en el Municipio El Oro, Estado de México, se respira la tranquilidad de un encantador pueblo minero con mañanas perfumadas a café y pan recién horneado. Descubre en esta excursión también Tlalphujahua, lugar de magia, tradiciones y cultura.

© 2014 by  Sergio Jasso  proudly created with WIX

 

Mariano Matamoros 417 -A,

Col. Francisco Murguía,

Toluca, México  CP 50130