Panorama Mexiquense

1/5

 

DESCRIPCIÓN

 

Día 1                 D.F. –  Malinalco –  Metepec

Salida del Distrito Federal rumbo al Pueblo Mágico de Malinalco,  para  visitar la importante Zona Arqueológica de Cuauhtinchán, donde entrenaban los valerosos guerreros águila y jaguar. El templo más importante  es Cuauhcalli, estructura monolítica única en el continente. Posteriormente  visitaremos el Ex Convento de la Transfiguración y la parroquia del Divino Salvador fundada en 1540 por frailes agustinos. Tras la comida nos dirigiremos a  Metepec.  Aquí visitaremos la Iglesia del Calvario con una bella vista panorámica del Valle de Toluca, cruzando la calle se puede disfrutar la Iglesia y el Ex Convento de San Juan Bautista, que datan del siglo XVI; su fachada está llena de motivos florales. Desde este templo se llega a la Plaza Juárez donde se puede apreciar la escultura de la Tlanchana mítica deidad acuática.  Alojamiento.

 

 

Día 2                 Metepec- Toluca  – Valle de Bravo

Desayuno.Tras el desayuno, visitaremos la capital de Estado de México, Toluca. Realizaremos una visita por los principales puntos de interés de la ciudad, entre los que contamos el Jardín Botánico "Cosmovitral", uno de los conjuntos de vitrales más grandes del mundo; la Catedral de San José, los portales, el  Templo del Carmen, entre otros. Continuamos hacia Valle de Bravo, uno de los pueblos icónicos del  Estado de México. Recorreremos sus calles y visitar la parroquia de San Francisco de Asís y el mercado de artesanías con productos de origen mazahua, otomí o matlazinca, textiles bordados, madera, cerámica barro vidriado e incluso elaborada joyería.  Alojamiento.

                                                       

Día 3                Valle de Bravo  – El  Oro - Aculco

Desayuno. Tras el desayuno, continuamos nuestro recorrido rumbo a la casa de la oración Carmelita Maranathá edificado hace medio siglo; capillas, patios, jardines combinan elementos arquitectónicos de inspiración románica, que invitan a la meditación. Dejamos Valle, para dirigirnos hacia El Oro. Este poblado debe su importancia al auge minero que tuvo a finales del siglo XIX, llegando a ser una ciudad mucho más cosmopolita que la misma Cd. de México.  Tras la comida, visitaremos el Tiro Norte, un imponente armazón de madera pintada de rojo que funcionara como acceso para los mineros, y que en la actualidad funciona como mirador para admirar el paisaje de El Oro. Continuamos hacia el Museo de la Minería, un recinto que no da idea de esta  actividad a través de fotografías, herramientas, algunas máquinas y una colección de minerales. Seguimos  hacia el centro artesanal, en donde podremos encontrar variados productos de la región.  Casi para finalizar el recorrido podremos visitar  el  Palacio Municipal, construcción de aire inglés, que es una muestra arquitectónica que nos da idea de la época de bonanza de este poblado minero.  Para cerrar con broche de oro,  visitaremos el mágico Teatro Juárez de estilo neoclásico, que durante sus años de esplendor  llego a tener entre sus artistas a la famosa soprano María Conesa o el tenor  Enrico Caruso. Cena y alojamiento.

 

Día 4               Aculco  -  Teotihuacán – D.F.

Desayuno.   Iniciamos nuestro dìa con recorrido por uno de los pueblo tìpicos màs bellos del e Estado de Mèxico. Aculco ofrece ademàs de la belleza de sus calles empedradas, maravillas naturales como la hermosa casacada de la Concepciòn. Tambièn visitaremos una fàbrica de quesos, en donde podremos observar el proceso de elaboración de estre típico producto gastronómico. Mas tarde nos dirigimos a Teotihuacán, sitio declarado patrimonio de la  humanidad por la UNESCO. Realizaremos el recorrido por los principales edificios de  Teotihuacán, como la Pirámide del Sol y la Luna, el templo de Quetzalcóatl, entre otros. Comida. Más tarde visitaremos un taller en donde nos mostrarán la elaboración de artesanías con obsidiana, así como los usos y derivados del maguey.  Comida.Tras está maravillosa experiencia, nos dirigimos de regreso a la Cd. de México.Fin de nuestros servicios.  

 

 

NO OLVIDES:

No olvides llevar bloqueador solar y una gorra o sombrero, así como zapatos cómodos.

 

RECOMENDACIONES:

Lleva contigo una cierta cantidad de efectivo y/o tarjeta de crédito y/o débito para productos y servicios no contemplados en el paquete

Evita cargar mochilas o bolsas pesadas o voluminosas

Evita portar accesorios y/o dispositivos ostentosos o de mucho valor

Si padeces de algún problema de salud o impedimento físico, por favor contáctanos antes de reservar para que podamos asesorarte al respecto

 

D.F.

Solicita  cotización

GRUPAL

4
días
 
Consulta salidas

 

INCLUIDO EN EL PRECIO:

 

Autobús o  van  exclusivos de  turismo

3 noches de alojamiento

Coordinador de grupo

Guías locales

Alimentos indicados en el itinerario

Visitas y accesos indicados en el itinerario

Seguro básico de asistencia médica

 

NO INCLUIDO EN EL PRECIO

 

Propinas

Ningún servicio no indicado en los párrafos anteriores o de índole personal

© 2014 by  Sergio Jasso  proudly created with WIX

 

Mariano Matamoros 417 -A,

Col. Francisco Murguía,

Toluca, México  CP 50130